Culiacán, Sin.- “Todavía no ha empezado a llover y ya tenemos apagones en el centro”, fue la declaración del dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, luego de que la mayor parte de la mañana de este miércoles, un sector del Centro estuvo sin energía eléctrica.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, el corte de la luz fue alrededor de las 08:00 horas de este día; sin embargo, desde el martes ya se tenía reporte de que subía y bajaba el nivel de la electricidad, lo que provocó que algunos aparatos electrónicos se dañaran.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Sánchez Beltrán indicó que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la región noroeste, se puso en contacto e informó que enviaría una cuadrilla para que se reactivara el servicio de energía eléctrica.
Fue alrededor de las 11:20 horas cuando volvió la luz a los negocios que están instalados después de la calle Hidalgo, hacía el malecón Niños Héroes, ya que, en el resto del primer cuadro de la ciudad no se tuvo afectaciones.
El líder de los comerciantes del centro detalló que el apagón, según la CFE, se debió a una falla técnica consecuencia de otra falla que se generó este martes en el sector de Limón de los Ramos.
Te sugerimos: Retiran basura, arena y hasta grava de alcantarillas y colectores de Culiacán
Sánchez Beltrán precisó que este martes fueron cuatro los comerciantes que reportaron daños en aparatos eléctricos.
“El día de ayer fueron cuatro negocios los que reportaron daños a algunos aparatos eléctricos, principalmente aparatos refrigerantes, algunos reportaron en los sistemas de videovigilancia. No tenemos estimación aun de los daños que se pudieron haber generado, si estamos preocupados porque ni siquiera ha empezado a llover y ya tenemos este tipo de problemas”, subrayó.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que, si bien, los comercios del centro continuaron operando sin energía eléctrica, la mayoría estuvieron ofreciendo su servicio, sin embargo, los empleados tomaron abanicos de mano o cualquier objeto que funcionara para tener un poco de aire.