México. Años de preparación, sacrificio y perseverancia fueron los que atravesó la corredora de fondo Minerva Margarita Moreno para alcanzar uno de sus grandes sueños deportivos: clasificar y participar en una edición del Maratón de Boston. Esa gran meta se convertirá en realidad este mismo mes después de un largo camino de arduo trabajo.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Tres horas y 50 minutos es el mínimo de tiempo requerido para poder participar en este “Major”, una barrera que la sinaloense había buscado romper de manera incesante desde el año 2019, pero lamentablemente para ella la pandemia por Covid-19 la mantuvo lejos de su anhelada meta. Seis años después fue este 2025 cuando logró registrar un crono de 3 horas y 39 minutos en la prueba máxima del Maratón Internacional de Culiacán, ganándose su derecho a participar.
Debes leer: ¡Espectáculo deportivo! Reiteran invitación al Torneo de Voly Playero Tormenta en la Arena en El Maviri
“Tan sólo de pensarlo (participar), me llena de muchos sentimientos encontrados, pero muy contenta de vivir esta gran experiencia. Todo esto representa un trabajo fuerte en lo físico y lo mental, tengo años corriendo y preparándome también con trabajos de gimnasio, natación. Pero lo que más se ocupa es la mente para mantenerte firme y corriendo por varias horas”, expresó.
Minerva Moreno correrá en el prestigioso Maratón de Boston 2025
Entérate: Realizarán Torneo Santa Patinada en el Skate Park de Mazatlán
Moreno participará en la rama femenil categoría 40-49 años, y será el próximo lunes 21 de abril cuando ella junto a decenas de miles de atletas tomen las calles de Boston para correr sobre el trazado de 42 kilómetros, una dura prueba con elevaciones de altura y clima adverso que espera superar hasta llegar a línea de meta y cerrar así una etapa deportiva personal que inició seis años atrás.
Te sugerimos: César Ramos Palazuelos es elegido para ir al Mundial de Clubes 2025
Es así como Minerva Margarita Moreno buscará dejar en alto el nombre de Sinaloa y de México en el Maratón de Boston 2025, demostrando que los sueños pueden convertirse en realidad con el trabajo, esfuerzo y temple necesario, siendo un ejemplo de trabajo duro y constancia para miles de runners más.