Guasave, Sin. En los últimos días, tres ex colaboradoras del Immujeres y de Sipinna en Guasave han realizado denuncias en medios y redes donde aseguran que no se les liquidó de acuerdo a la ley cuando fueron dadas de baja, y también que sufrieron presuntos maltratos laborales mientras se desempeñaban en las dependencias.
Ante esto, Feliciano Valle Sandoval, secretario del Ayuntamiento de Guasave, manifestó a Línea Directa que son comunes los movimientos de altas y bajas de trabajadores en la administración municipal, pues es parte de una dinámica natural, pero también todos los trabajadores despedidos tienen derecho a una liquidación y es un proceso que debe llevarse a cabo conforme a la ley.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Guasave analiza renovar préstamo con el Estado; no se heredará deudas: Tesorero
Valle Sandoval afirmó que el Ayuntamiento reconoce los derechos laborales de los trabajadores y ex empleados, negando que se coaccione la libertad de expresión e ideologías.
Por ello, invitó a las inconformes a que lleven sus denuncias ante las instancias correspondientes, que en este caso son los tribunales, si es que así lo estiman conveniente.
“Siempre es un procedimiento, pero es un procedimiento que se tiene que llevar apegado a la legalidad. Yo invito a las partes a que se acerquen a las instancias correspondientes, en lo personal, bueno, si deciden litigarlo en redes sociales o en medios de comunicación, pues es muy respetable, pero para poder que las cosas avancen como deben de ser, pues se tiene que llevar a cabo el procedimiento a través de las instituciones, ¿no? Entonces, yo creo que nadie estamos en contra de que se liquide cuando existe un derecho”, indicó.
Sugerimos leer: Falta de recursos impide pago de liquidaciones a trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Guasave
El funcionario municipal puntualizó que el gobierno municipal es de puertas abiertas y que están dispuestos a atender caso por caso, tal y como se está responsabilizando de las bajas que se dieron en administraciones anteriores.
Mencionó que hay casos específicos, como el de Juan José Ríos, donde algunos exempleados están involucrados en juicios; también refirió que después de las declaraciones de las tres exempleadas, se abrió una investigación por la presunción de irregularidades en las áreas donde se desempeñaban.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Feliciano Valle reafirmó que el Ayuntamiento respeta el derecho a la libre manifestación y está dispuesto a escuchar los reclamos de los extrabajadores, enfatizando que las demandas deben seguir los caminos legales establecidos, ya que cada caso se evaluará conforme a la normatividad correspondiente.