Guasave, Sinaloa. En medio de un proceso financiero complicado, el Ayuntamiento de Guasave continúa enfrentando retos para cumplir con las liquidaciones de los trabajadores despedidos al inicio de la actual administración, así lo señaló Edgar Adair Espinoza Robles, tesorero del municipio.
Debes leer: ¿Quiénes se van? En depuración en el Ayuntamiento de Guasave, pero sin dinero para liquidaciones
El funcionario municipal preció que las liquidaciones aún no se pueden realizar debido a la falta de recursos, ya que la administración anterior no previó los pagos correspondientes, pero que siguen trabajando para poder cumplir con quienes pudieran ser acreedores a este recurso.
“Actualmente estamos haciendo una revisión financiera exhaustiva. No tenemos fondos disponibles para liquidaciones, ya que la administración anterior no ahorró lo necesario y hemos tenido que recurrir a préstamos. Estamos enfrentando un pasivo considerable sin una fuente de pago clara”, explicó.
A pesar de las dificultades, el tesorero destacó que el Gobierno Municipal ha priorizado el pago de salarios y prestaciones para los más de 3 mil trabajadores del ayuntamiento, incluidos pensionados, jubilados, sindicalizados y personal de las paramunicipales.
Sugerida: Fluyen primeras liquidaciones y aguinaldos de personal de confianza del Ayuntamiento de Guasave
En cuanto a los aguinaldos, Espinoza Robles aseguró que estos serán entregados antes del 20 de diciembre, con un 99.9 por ciento de los trabajadores ya habiendo recibido el pago correspondiente.
En relación con las liquidaciones, mencionó que alrededor de 170 trabajadores fueron dados de baja y un 30 por ciento de ellos podría ser sujeto a liquidación por antigüedad. También señaló que existen pagos pendientes derivados de mandamientos judiciales que deben ser atendidos con prioridad.
Recomendada: Ayuntamiento de Guasave pide apoyo al Estado para pagar retroactivos y liquidaciones a trabajadores
Finalmente añadió que, si bien no se puede determinar un monto exacto para las liquidaciones, los pagos deberán resolverse a través de acuerdos con las áreas correspondientes, como la Dirección Jurídica o la Oficialía Mayor, según el caso de cada trabajador.
Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa