Guasave, Sin. Ya se dio la instrucción a cada director de la nueva administración municipal de Guasave para reporten una lista de los trabajadores de confianza que se quedaron del gobierno anterior y que se tienen que despedir, ya sea porque incumplen con las labores conferidas o por alguna otra falta, informó el oficial mayor del ayuntamiento.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Humberto Gálvez Bernal reveló que todavía tienen mucho empleado de confianza que no se dio de baja, incluso expuso que se toparon con casos de contrataciones o altas de trabajadores días antes de que finalizará la administración anterior, de modo que se depurará la nómina actual de forma paulatina y se quedarán con los que realmente le sirva al nuevo gobierno que encabeza Cecilia Ramírez.
“Todavía tenemos a muchas personas que están desde la administración pasada la indicación es que primeramente los directores nos manden a nosotros a la gente que no está laborando de forma correcta, esa gente se tiene que ir, esa es la indicación, independientemente de que tengan entre tres o cuatro días o semanas antes de que finalizara la administración pasada, aquellos que están desarrollando sus funciones específicamente bien, pues se van a quedar”, declaró.
Sugerido: Guasave ofrece condonación total en multas y recargos del predial urbano: aprovecha y ponte al día
El detalle es que no hay recursos para las liquidaciones que se darán en esta primera etapa, reconoció el funcionario, no obstante, afirmó que hay compromiso de la alcaldesa de cumplir con el pago de finiquitos y las prestaciones a las que tienen derecho por ley, pero se liquidará conforme vaya cayendo dinero a las arcas municipales.
Debes leer: ¿Alcanzarán los 15 millones? Guasave busca financiamiento para operar y pagar aguinaldos
Hay desespero en la gente que busca trabajo y que de cierta manera colaboró en campaña con la alcaldesa, pero tendrán que esperar porque de momento en donde hay espacios es en las calles barrenderos. Humberto Gálvez mencionó que algunos llegan a pedir trabajo, pero al momento de decirles que sólo hay para la limpieza de las calles, deciden esperarse a que revisen su perfil y busquen un espacio en donde pueda desempeñarse.
El oficial mayor mencionó que por lo menos durante el primer trimestre, trabajarán con el mismo personal, y aunque hay compromisos y una lista larga de solicitudes de empleo, las nuevas contrataciones se realizarán conforme avanza y se acomoda la administración.
Puede intersarte: Buscan evitar acaparamiento de los “Sin Casa” en Guasave; depuran a más de 100