Mazatlán, Sinaloa.- Ante la situación de violencia que enfrenta el Estado, la iglesia católica considera que es importante que las personas estén en oración, que pongan en práctica el evangelio, pero sobre todo que fortalezcan los lazos familiares.
Debes leer: Elota permanece en tranquilidad al no presentar hechos violentos; repunta actividad comercial
El párroco de Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, Jaime Aguilar Martínez, indicó que el seno familiar es importante para guiar el camino de los hijos mediante la ternura y atención, lo cual es algo que desafortunadamente se ha ido perdiendo.
Por ello, resaltó la importancia de que los padres estén al pendiente de lo que hacen sus hijos y así evitar que tomen el camino equivocado y puedan generar más violencia.
Sigue leyendo: Reforzar la seguridad con fuerzas armadas en Mazatlán dará mayor tranquilidad a la gente: Alcalde
Indicó que, como sociedad, las autoridades y la iglesia tienen un papel fundamental para contrarrestar lo que actualmente está enfrentando la entidad en alusión a los hechos de violencia.
“Aquí entramos mutuamente. La autoridad que tiene su parte, la sociedad que tiene su parte, la familia, la iglesia, y dentro de la iglesia hemos descuidado que el evangelio sea más insistente y que tenga cosas más concretas de la vida cotidiana para la experiencia de las personas”.
Sugerida: ¡Sanos y salvos! Aparecen los trabajadores de funeraria de San Ignacio que viajaban a Mazatlán
Respecto al actuar de las autoridades, mencionó que ante los hechos que se han presentado en las últimas dos semanas, se han visto rebasados, por lo que estas deben buscar una mejor estrategia para garantizar el derecho de las y los ciudadanos a la seguridad, debido a que se ha perdido el verdadero sentido de lo que significa el estado de derecho.
Además, insistió que en los enfrentamientos nadie gana.
Por ello, reiteró que es importante que, como creyentes, todos los ciudadanos deben estar unidos, tener misericordia, buscar la ternura de Dios, reconciliarse con el prójimo y seguir lo que el evangelio dice y las acciones para buscar la paz que se requiere.
Para màs información especial de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa