La Cruz de Elota, Sinaloa.- Poco a poco, la ciudad de Elota vuelve a la tranquilidad. Los negocios que estaban cerrando a temprana hora, ya alargaron el horario de ventas, gracias a los recorridos constantes de seguridad y vigilancia de elementos de los tres niveles de gobierno.
El director de Seguridad Pública Municipal, comandante Edgar Ulises Quintero Ayala, destacó que el municipio de Elota se encuentra tranquilo, sobre todo porque en todo el fin de semana no han tenido reportes de supuestos hechos violentos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esta semana han estado las actividades normales, todo lo que es el gremio comercial ha estado cerrando a los horarios normales a las 10 de la noche, aproximadamente, más menos, dependiendo de cada comercio, que ha estado muy buena la actividad comercial, y de igual manera la respuesta de la ciudadanía, que ha estado realizando actividades en la cabecera municipal y en las localidades”.
El comandante Quintero Ayala destacó que todo el comercio está trabajando de manera normal, como los supermercados, las gasolineras, aunque solo por prudencia de mantienen las escuelas cerradas, aunque ya hay algunos planteles educativos que han decidido retomar las clases presenciales.
Agregó que la semana que trascurrió, ya reanudaron clases presenciales en algunas escuelas, no todas.
Podría interesarte: “Entran al quite”: ante escasez de víveres por la inseguridad, llevan despensas a familias de Elota
El director de Seguridad Pública Municipal de Elota informó que se reforzó la seguridad en el municipio, con la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y se han estado atendiendo todos los reportes que se han recibido, donde la mayoría es en la zona rural, en las orillas y colindantes al sur de Culiacán.
El comandante Quintero Ayala dijo que además de los recorridos de seguridad y vigilancia por el municipio, en coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Elota, los días jueves y viernes entregaron despensas a algunas comunidades serranas, programa que se extenderá este lunes para llevar este apoyo a otros poblados.