Elota, Sinaloa. La ola de inseguridad que se está viviendo en algunas comunidades de este municipio y la escasez de víveres que esto ha generado, el Gobierno del Estado y el Municipio, en un esfuerzo conjunto, comenzaron con la entrega de más de 2 mil despensa alimentarias.
Te puede interesar: DIF habilita puntos especiales de entrega de despensas ¡conoce los detalles!
Omar Ayala Terraza, secretario del Ayuntamiento de Elota, lamentó que dicho desabasto surgió por la ausencia de proveedores en algunas zonas, por ello comenzaron con la distribución de 600 apoyos entre los habitantes de los pueblos de la sindicatura de El Espinal, como Alta Rosa, 26 de Enero, Vida Campesina, Las Tinas, El Aguaje, Agua Nueva, El Tabachín, y se enviaron también a Potrerillos de los Landeros, Los Mecates e Higueras de Culiacancito.
“Y ya para pasar a las comunidades de la costa o del valle, eso ya lo estaríamos haciendo el fin de semana o iniciando la próxima semana, entregando apoyos a la gente que más lo necesita. Es importante señalar que lo estamos haciendo llegar (el apoyo) a toda la comunidad, si toda la comunidad tiene la necesidad, o en su caso, ahora que vamos a estar en el valle o en la costa, vamos a estar priorizando a la gente que tiene problemas como que no han tenido trabajo o que tienen más necesidad”.
El funcionario municipal agregó que la entrega de las despensas continuó en la sindicatura de Zoquititán, además de la localidad de Elota, Paredón Colorado, Ensenada, Loma de Tecuyo, Tecuyo, y se extenderá en los próximos días por las comunidades ubicadas en la costa, en beneficio de las personas que no han podido salir a trabajar o que más lo necesiten.
Te puede interesar: ¡El apoyo llega! Banco de Alimentos y Gobierno entregan mil despensas en Costa Rica, Culiacán
Precisó que afortunadamente en la ciudad de La Cruz no se han tenido problemas de desabasto alimenticio en los comercios ni de gasolina, por lo que espera que esta situación se vaya restableciendo conforme cesa la situación de seguridad.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a continuar atenta a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades correspondientes; asimismo, hizo un exhorto a la población a hacer los reportes correspondientes al número de emergencias 911, en caso de detectar alguna situación inusual.