Mazatlán, Sinaloa. – Con el arribo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Sinaloa este sábado, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que el reforzamiento de la seguridad en Mazatlán con las fuerzas armadas vendrá a generar mayor tranquilidad entre la población.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante un recorrido de supervisión de obra en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, el presidente municipal habló sobre la llegada de los elementos castrenses como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Dijo que de acuerdo a la información que tiene, los militares vienen a fortalecer la seguridad en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Debes leer: Fuerzas policiacas y Ejército se coordinan para rescatar de la zona serrana a una familia en San Ignacio
“Ellos ya con que estén en Mazatlán ya es ganancia. Sí, se requiere porque la gente tiene temor, porque la gente está ahorita en una situación de duda, entonces esto viene a reforzar, a darle más tranquilidad y sobre todo más seguridad, espero que así resulten y obviamente todo lo que les podamos abonar al tema de la seguridad. Siempre cae muy bien el tema de reforzar la seguridad, siempre”.
El alcalde rechazó que el arribo de más elementos del Ejército a Mazatlán pueda enviar un mensaje negativo a inversionistas y turistas, que al ver el reforzamiento de la seguridad puedan considerar que la situación vaya a empeorar o decidan ya no venir al puerto.
Más en Sinaloa: Llegan a la Tercera Región Militar 600 elementos para reforzar la seguridad en Sinaloa
“Normalmente este tipo de reforzamiento viene a ayudar en las zonas donde se pudieran dar conflictos, pero no en lo turístico y no tienen por qué, la verdad es que son tiempos difíciles que hay que fortalecer, mal haríamos también estar de brazos cruzados esperando a que ocurra de todo”.