Mazatlán, Sinaloa. Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en el centro y sur de. Sinaloa en los últimos días, el empresario Rodolfo Madero Rodríguez llamó a la población al autocuidado y aunque el conflicto entre las bandas delictivas es muy de ellas, no cree que vaya a haber un acuerdo pronto.
Debes leer: El gobierno requiere de una estrategia para contrarrestar hechos de inseguridad: Coparmex
Madero Rodríguez mencionó que sus empresas pararon sus actividades en la capital durante días, precisamente por el temor que han generado los enfrentamientos entre grupos delictivos y las fuerzas armadas.
“He escuchado grabaciones de que están muy molestos y que van a seguir haciendo por resolver sus asuntos, pero lo que veo es que no va a ser forma pacífica, y eso nos preocupa… o sea, hay que tener mucho cuidado”.
Asimismo, declaró que se requiere más actuación por parte del gobierno para resolver la situación de inseguridad que se vive actualmente y que ha afectado la economía de la capital y que esto también está alcanzando otros municipios, como Mazatlán, donde por temor se registraron cancelaciones de reservaciones en hoteles.
Te puede interesar: Transportistas no quieren circular por carreteras de Sinaloa: Canacintra Mazatlán
El empresario consideró estár en desacuerdo con las declaraciones del general Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar, donde señala que la paz en la entidad se alcanzará cuando termine la confrontación entre los grupos armados antagónicos y pidió a la autoridad a intervenir para acabar con la ola delictiva.
“Las declaraciones que hace el general de la zona, de que no van a intervenir y de que la presidenta electa dice que si intervienen van a aumentar la violencia, pues quiere decir que no van a hacer nada, entonces si las cosas mejoran es por la suerte que tenemos, no porque se hayan hecho algunas cosas para eso. Ocupamos más gobierno que suerte, pero ahorita corremos nomás con suerte”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa