Mazatlán, Sinaloa. Los choferes de camiones que transportan mercancías no quieren transitar por el estado debido a los hechos de inseguridad que se han presentado, lo cual ha provocado que las tarifas del servicio se incrementen, afectando al sector industrial.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mazatlán, quien comentó que en el sector hay preocupación por la situación de inseguridad que se vive en zonas del sur y centro del estado, pero sobre todo porque algunos no quieren transitar por las carreteras de Sinaloa por miedo a que los despojen de sus unidades.
“Hay transportistas que incluso están cobrando un poco más si quieren pasar por aquí, para poder pasar por aquí o algunos que se rehúsan; simplemente no es una cosa de dinero sino una cuestión de seguridad. Hay mucha preocupación en el sector industrial”.
El dirigente de Canacintra Mazatlán precisó que estos casos se han detectados en el ramo industrial, donde empresas quieren enviar productos a otros estados, sin embargo, están teniendo problemas en conseguir el servicio porque no quieren salir, siendo Culiacán la ciudad más afectada.
Debes leer: Poco a poco Culiacán retoma su ritmo; el servicio de transporte casi al 100% de la normalidad: DVyT
Rojas Velarde agregó que en Mazatlán las inversiones continúan y prueba de ello es la próxima inauguración del parque industrial Tetakawi que se realizará el 23 de octubre.
Además, dijo que la consolidación de los parques industriales representa la atracción de más inversiones en la ciudad, por lo que dijo esperar que no haya más afectaciones en materia de seguridad y Sinaloa pronto vuelva a la normalidad.
Sugerido: Culiacán recupera su dinamismo paulatinamente tras hechos de inseguridad de la última semana
Desde la semana pasada, en las diferentes carreteras que recorren los municipios de Sinaloa se han registrado quema de vehículos de carga, provocando cierres viales, así como la liberación de casetas.
En el que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas como saldo de los hechos de violencia que prevalece en el estado.