Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán es una de las ciudades menos afectadas en materia económica por los hechos de inseguridad que se han registrado en algunas zonas del centro y sur de Sinaloa desde las últimas semanas; sin embargo, no se puede descartar que el problema sea mayor con el paso de los días, y para enfrentarlo se espera que haya una estrategia por parte de las autoridades que garantice la seguridad en el estado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Yudith Verónica Estrada Osuna, presidenta de la Confederación Patronal de la República, precisó que, con los hechos violentos en la entidad, hay temor de que inversionistas comiencen a retirarse en Mazatlán; por ello hizo llamado a las autoridades correspondientes, ya que el estado requiere que tengan un plan que permita defender los intereses de las y los ciudadanos.
“Ni una ciudad está preparada para una situación de violencia donde hay grupos antagónicos que están teniendo sus pleitos internos; la única forma de estar preparados es tener una autoridad que participe y tenga una estrategia en pro de defender los intereses de los ciudadanos”.
Debes leer: Inseguridad ha provocado desabasto de productos básicos en algunas comunidades: Canaco Mazatlán
La dirigente de Coparmex destacó que afortunadamente no ha habido cierres definitivos de compañías en la ciudad; sin embargo, el que no se trabaje en un horario normal llega a afectar significativamente, al igual los negocios que laboran en su horario habitual, puesto no tienen las ganancias esperadas por la disminución de personas que acuden a los comercios por temor al salir, como es el caso de Culiacán.
Estrada Osuna lamentó las recientes declaraciones que hizo el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, en la que señaló que la violencia no depende de ellos (las autoridades), sino de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos.
Sugerido: Transportistas no quieren circular por carreteras de Sinaloa: Canacintra Mazatlán
Por ello agregó que los tres niveles de gobierno deben proteger a los ciudadanos, ya que dicho mensaje desalienta a los sinaloenses, de que el problema pueda resolverse en un tiempo corto y que vuelvan la paz, y la tranquilidad que se merecen los sinaloenses.
Puede interesarte: Buscamos solución rápida a la violencia en Culiacán, pero no depende de nosotros: Sedena