Guasave, Sin.- Ante las bajas cosechas y crisis en general por la que está atravesando la acuacultura en Sinaloa, productores buscarán reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya, así lo señaló el alcalde Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe refirió que está siendo portavoz de los productores guasavenses, pues a petición de este sector es que se está buscando que estos puedan reunirse con el mandatario estatal para plantear las necesidades y como pueden ser apoyado por las autoridades.
“Son dos factores ahí, la producción fue baja y la otra es el problema de los precios del camarón, pues los que ha logrado son muy bajos. Aquí hay una situación que nos han comentado los acuacultores y hemos pedido al gobernador que los pueda atender, solo que no ha habido agenda esta semana”, expresó.
Ahumada Quintero reiteró que la intención de los acuicultores es que Rocha Moya sea el conducto para que las peticiones lleguen al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que el mandatario nacional voltee a verlos.
Los productores acuícolas, exigen que haya mayor vigilancia en las fronteras, sobre todo en la zona sur, donde se presume sigue ingresando camarón ecuatoriano, lo que ha venido a pegarle a los precios nacional de esta especie, sumado a la poca producción que tuvieron durante esta temporada.
Te sugerimos: Orillados a la venta de sus propiedades: acuicultores de Guasave sufren catastrófica temporada
El presidente municipal añadió que en lo que al municipio le compete, también se está viendo afectada la recaudación del Impuesto Predial Rustico, pues los acuicultores tienen guardada su cosecha en búsqueda de que mejoren los precios y al no haber venta, tampoco ha recaudación.
Debes leer: Claudia Sheinbaum se compromete con gobernadores para efectuar el Plan Hidráulico del Noroeste