Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de accidentes viales en los que se ven involucrados automovilistas, motocicletas, incluso hasta una patrulla de Seguridad Pública, el alcalde Édgar González Zatarain aseguró que en Mazatlán hace falta mucha cultura vial.
Te podría interesar: ¡Les cortan el servicio! Tres colonias de Mazatlán se quedan sin agua este sábado
El presidente municipal dijo que, aunque se instalen más semáforos, topes, reductores de velocidad o se refuerce la señalética en calles y avenidas, los accidentes vehiculares en el puerto van a continuar porque los conductores no respetan el reglamento vial.
“Ves a muchos automovilistas todavía pasándose los semáforos, es un semáforo, está indicando, está correcto, no está mal el funcionamiento, el asunto es que te lo vas a brincar, como la patrulla esa que se brincó, hasta las patrullas, el semáforo y fue y se impactó contra una motocicleta y ocasionó un accidente. Imagínate, si la propia policía, entonces es tema de cultura vial, eso es lo que hace falta, el tema de…”, manifestó el mandatario municipal.
Comentó que su administración le está apostando a reforzar la señalética vial y la instalación de equipos, por ello colocarán semáforos en el cruce de las avenidas Las Torres y Múnich, donde se han registrado accidentes incluso con pérdida de vidas humanas.
“Ahí vamos a poner semáforo en la próxima semana, vamos a empezar a trabajar en las bases, semáforos nuevos y en otros lugares que vamos identificando que tienen problemas. Nosotros le seguimos apostando al tema de ir fortaleciendo la señalética y los equipos en materia de vialidad, es como el cuarto o quinto semáforo que ponemos, hemos instalado varios”.
González Zatarain dijo que otra de las estrategias para la seguridad tanto del conductor como del peatón, es el pintado de los pasos cebra en los cruces, sin embargo, los vehículos se paran sobre ellos. Agregó que estarán remarcando estos pasos hasta que quede claro que son para el peatón.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que es imposible tener un agente de Tránsito Municipal en cada esquina para que vigile y haga respetar el reglamento.
Se debe apostar a hacer conciencia desde las escuelas, agregó el alcalde, para tener una sociedad conformada por ciudadanos exigentes, pero que también aprenda a cumplir y respetar lo más básico, como son el reglamento y los señalamientos de vialidad.