Culiacán, Sin.- Este viernes 13 de diciembre regresó a Culiacán la pequeña Ana Paula, una de las víctimas del incendio ocurrido el pasado 31 de octubre en la colonia La Conquista. Después de pasar más de un mes en Galveston, Texas, en Estados Unidos, regresa completamente recuperada a Sinaloa.
Debes leer: Incendio La Conquista, Culiacán: trasladan a Ana Paula a hospital para niños quemados en Texas
El 1 de noviembre Ana Paula fue trasladada con el apoyo de la asociación Shriners en Sinaloa, que facilitó su tratamiento en un hospital especializado en quemaduras para niños en Estados Unidos.
Además de Ana Paula, su hermana, también afectada por el incendio, fue trasladada junto a ella. Sin embargo, Monserrat sigue en Galveston, donde continúa con su tratamiento.
La madre de las menores comentó que a su otra hija aún le falta una pequeña operación, programada para el 17 de diciembre. Durante todo este proceso, el padre de las niñas ha estado acompañándolas.
Te sugerimos: Trasladan a Montserrat, lesionada en incendio en La Conquista, Culiacán, a un hospital en Texas
La mamá de la pequeña Ana Paula se mostró contenta y agradecida de saber que el tratamiento fue un éxito para las lesiones que sufrió después del incendio, aún se encuentra en espera del regreso de su otra hija quien está en Estados Unidos en atención médica por la misma situación que Ana Paula. Foto: Karina Camacho.
“Me siento muy contenta, no por completo, porque nos falta que regrese una, pero ya es un alivio, es un respiro, de saber que ya la voy a ver y que le ha batallado pero que le ha echado muchas ganas”, agregó la madre de Ana Paula.
A su llegada, Ana Paula fue recibida por familiares con flores y regalos. No pudieron evitar emocionarse y llorar al ver a la pequeña completamente restablecida y llena de entusiasmo por retomar su vida, que había quedado en pausa durante su proceso de recuperación.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa