Guasave, Sin.- Madre e hija que se encontraban desaparecidas en Guasave desde el mes de julio del presente año, ya fueron localizados sanas y salvas y han regresado de nuevo a su casa, informó la Fiscalía General del Estado tras desactivar el Protocolo Alba que se activó para su búsqueda.
La dependencia investigadora del estado informó que las mujeres encontradas son Amparo Higuera Germán, de 52 años y Carla Oriana Salmón Higuera, de 25.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, madre e hija desaparecieron el pasado 2 de julio cuando salieron de su casa en la colonia Fresnos, ciudad de Guasave, y ya no se les volvió a ver.
Mantente informado sobre la información policíaca de Sinaloa
Sin embargo, la denuncia hecha por sus familiares sobre su desaparición se efectuó el pasado 15 de julio; es decir, casi dos semanas después de ser vistas por última vez.
Posteriormente, la Fiscalía de Sinaloa emitió el Protocolo Alba para tratar de localizarlas sanas y salvas, al considerarse que su integridad física estaba en riesgo.
Podría interesarte: No fue una sino dos las menores que se fueron con el “Socoyote”; las encuentran en Querétaro
No obstante, luego de tres meses desaparecidas, este martes se dio a conocer que Amparo y su hija Carla Oriana finalmente fueron localizadas sanas y salvas, para reencontrarse de nuevo con su familia.
Cabe destacar que hasta el momento no hay mayor información sobre cómo fueron encontradas no en qué condiciones; así como si se trató de desaparición forzada u otro caso.