Guasave, Sin. – En Querétaro fue donde localizaron a dos adolescentes menores de edad cuyas madres reportaron a la Fiscalía General del Estado su desaparición en el municipio de Guasave.
De acuerdo a la información que dieron a conocer, se trata de Fernanda Jaquelin y María Joselin, de 12 y 16 años de edad, quienes presuntamente se habrían ido con un adulto apodado “El socoyote”, supuestamente a trabajar a San Luis Potosí, desde el pasado 17 de septiembre, mismas que fueron recuperadas afortunadamente dos días después y luego entregadas a sus familiares.
Te puede interesar: Es una niña y se fue con “El Socoyote”: Menor de 12 años es reportada extraviada en Guasave
Cuestionado al respecto, el delegado de la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Benito Bon Montoya, comentó que es la FGE quien está a cargo de la investigación, ellos solo les pidieron el apoyo para que las madres acudieron al encuentro de sus hijas.
“Se activó la alerta por unas niñas o adolescentes que fueron localizadas en Querétaro y nosotros apoyamos a las mamás porque eran dos adolescentes que se fueron juntas, las resguardaron, pero nosotros inmediatamente apoyamos a la mama, ya las niñas declararon en la Fiscalía, al parecer fue por voluntad propia iban acompañadas por una persona adulta, pero en Fiscalía se presentó la denuncia y ellos tienen toda la información”, sostuvo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El quehacer de la delegación llega hasta garantizarles el apoyo a las menores y sus madres para que lograrán estar en sus domicilios, dijo, ya el asunto jurídico y los delitos que se configuren será la FGE quienes determinen la responsabilidad qué corresponda.