Guasave, Sin. – Amparo y Carla Oriana, son madre y hermana del finado Jesús Carlos Salmón Higuera, alias “El Macaco” ex líder de una Célula delictiva, llamada Los Calabazas, que operaba en la zona de Estación Naranjo municipio de Sinaloa.
Éste sábado la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa activó el protocolo Alba para alertar por la desaparición de las dos mujeres desde el pasado 02 de julio que se les vio por última ocasión en su casa en la colonia Fresnos, alrededor de las 17:00 horas.
Se considera que la integridad de ambas mujeres pudiera estar en riesgo debido a que no han podido establecer comunicación con ellas desde ese momento, de ahí que se activó la búsqueda por ambas mujeres una de 52 y la otra de 25 años de edad, ambas morenas, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, de complexión media y de cabello largo de color castaño.
Jesús Carlos Salmón Higuera estuvo preso en el penal de Aguaruto en la ciudad de Culiacán, en el 2018 se fugó vestido de policía y salió por la puerta del Centro Penitenciario, fue a los 41 días de su fuga que fue acribillado en un rancho cerca de Estación Naranjo junto a dos de sus acompañantes.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente el entonces secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Elenes, dio a conocer que el ex presidiario fue ejecutado por su misma gente.