Los Mochis.- San Valentín es una fecha que muchos esperan, el festejar con los seres queridos, familiares y amigos genera ilusión entre las personas, pero siempre existen dos caras de la moneda, y en este caso, trabajar en el mercado de los detalles y regalos es un potencial detonante de estrés para quienes lo viven.
En el tan esperado 14 de febrero, las personas aprovechan para reunirse con sus seres amados intercambiando afecto, compañía y bellos detalles, es por ello que Línea Directa salió a las calles en la ciudad de Los Mochis donde se entrevistó a Bianca Espinoza quien expresó su entusiasmo por festejar este bello día junto a su novio.
Te puede interesar: Bonita coincidencia para Rosa y Esperanza: este 14 de febrero también se celebra el amor de hermanas
“Para el amor se necesita aplicar diversos valores como son la empatía y el respeto, mi novio es una persona que genera en mis todos esos sentimientos”.
Pero no siempre se trata de amor, obsequios y flores en el día de San Valentín, pues el estrés por las grandes cargas de trabajo es una realidad que poco se ven en fechas como estas.
Las personas que trabajan en negocios relacionados a esta festividad, como florerías, tiendas de regalos, restaurantes e incluso hasta moteles, pueden ver esta fecha como una carga pues la gran cantidad de trabajo genera estrés e incertidumbre entre los empleados.
También puedes leer: “Ni porque es 14 de febrero”: Comerciantes de la Álvaro Obregón en Culiacán enfrentan bajas ventas
Tal es el caso de Mario Armenta, quien se dedica a administrar una florería por el bulevar Jiquilpan, (en Los Mochis) y ante Línea Directa expresó su incertidumbre y estrés debido a que la responsabilidad laboral que abarca esta semana no le permite llevar a cabo los planes que desea junto a las personas que más quiere.
“Esta fecha me genera estrés e incertidumbre debido a que no lo celebro como la mayoría de las personas de irse con su pareja o con sus amigos; es más una fecha de trabajo en la que hay que estar desde temprano y hasta noche”.
Por ello es importante reconocer también la labor de las personas que trabajan en lugares que tendrán una gran demanda durante el día y la noche del 14 de febrero para que todos puedan disfrutar, en medida de lo posible, este día de San Valentín.
Contenido de Twitter