Mazatlán, Sin.- El Día del Amor y la Amistad no es exclusivo para celebrar a los enamorados. El amor también se refleja en Rosa Gutiérrez y María Esperanza González, dos hermanas que fueron separadas cuando la más pequeña tenía 8 meses, y luego de mucho tiempo, volvieron a reunirse.
Ambas estaban sentadas afuera de uno de los restaurantes de la plazuela Machado. Estaban desayunando sin saber que este miércoles se celebraba el Día del Amor y la Amistad. Todo parece una bonita coincidencia, porque Esperanza acababa de llegar a Mazatlán para ver a María.
Rosa, la mayor, comentó que su hermana radica en Denver, Colorado, y aunque estaban pensando verse, no se había dado el momento.
En una llamada días antes, Esperanza le dijo que el frío en Estados Unidos estaba insoportable y que extrañaba el sol y playa de Mazatlán, y para sorpresa de Rosa, su hermana llegó el mero Día de San Valentín y decidieron salir a desayunar juntas.
Te puede interesar: “Ni porque es 14 de febrero”: Comerciantes de la Álvaro Obregón en Culiacán enfrentan bajas ventas
“Ella viene de Denver y como está nevando mucho por allá, ya estaba harta de ver tanta nieve y tanto blanco, ella quería venir al sol y como yo vivo aquí en Mazatlán y ya ha venido otras veces, qué mejor que venirse para acá estos días, pero no, no planeamos que fuera el Día del Amor y la Amistad, pero aquí estamos y estamos contentas”.
Rosa compartió que fueron separadas cuando Esperanza tenía ocho meses de nacida y fue adoptada por otra familia. Fue hasta 1990 cuando se pudieron reencontrar y desde entonces prometieron estar más en contacto.
Por su parte, Esperanza dijo que las dos se frecuentaban muy a lo largo y que, desde la pérdida de una de sus hermanas en diciembre de 2023, acordaron convivir y frecuentarse más seguido.
También puedes leer: La economía está contraída y no hubo aumento en las ventas este Día de San Valentín: Canaco Los Mochis
“A raíz de que murió mi hermana en diciembre, hemos decidido vernos todavía más seguido y pasar más tiempo juntas, celebrándolo (el Día del Amor y la Amistad) con mi hermana, mi amiga, mi mamá y que tanto quiero”.
Finalmente, Rosa y Esperanza enviaron un mensaje: Aprovechar el tiempo con los seres queridos, vivirlo al máximo y sin rencores, y aprovecharon para desear un bonito Día de San Valentín a todos.