Los Mochis, Sin.- Las afectaciones por las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cada vez son mayores y por eso también aumenta el malestar de la población y es extraño que el presidente Andrés Manuel López Obrador ignore los apagones recurrentes en el país, ¿por qué en Palacio Nacional no sufren esta situación?, declaró José Ramos Ortiz.
Debes leer: Toyota tumba poste de la CFE en El Amole, Guasave, y causa daños por más de 100 mil pesos
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte opinó que no se puede ocultar la suspensión de la luz, menos en entidades como Sonora y Sinaloa porque son muy altas las temperaturas que prevalecen en el verano y las familias requieren mantener encendidos los aires acondicionados, los ventiladores y los refrigeradores para conservar la comida.
“Siempre el Ejecutivo federal dice que tiene otros datos cuando nosotros aquí como ciudadanos lo vemos, lo vivimos, lo palpamos, a lo mejor en Palacio de Gobierno no hay apagones, pero en el resto del país sí y los vemos todos. Falta mucha inversión por parte de CFE, no hay presupuesto para cambiar reguladores, o transformadores”, dijo.
Desde la dirigencia nacional de Coparmex se ha propuesto que haya inversión pública y privada en el servicio de energía eléctrica para que puedan superarse las deficiencias que se tiene en la red y que se sustituyan los equipos viejos como los postes que se están cayendo, además de los reguladores y los transformadores.
Celebró que se haya confirmado por parte del mandatario de la nación, que el subsidio de energía se extiende hasta el 31 de octubre, pero lo ideal es tener una solución definitiva con la tarifa 1F en los lugares donde la mayor parte del año hay altas temperaturas y se encienden aparatos para sofocar el calor y evitar con ellos cuadros de deshidratación.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Comentó que en el norte de Sinaloa durante los últimos días se han intensificado los apagones prolongados y van a seguir en tanto no se ataquen las causas que son un mantenimiento adecuado a la red de distribución e inversión en la generación del fluido.