Culiacán, Sinaloa.- El ultimátum que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impondrá aranceles a todas las importaciones mexicanas si no se ponen un alto a la migración a su país, representa un beneficio temporal para los productores de maíz en Sinaloa, ya que el precio mejorará con el incremento de la cotización del dólar frente al peso, señaló Agustín Espinoza Laguna.
El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) lamentó que una medida tan drástica por parte del gobierno norteamericano representará un duro golpe para la economía del país, y en el caso de Sinaloa pegará directo a sus actividades en especial a la agricultura.
“El movimiento del dólar claro que nos perjudica en muchas cosas, a la cosecha que está en pie en cuanto al precio del maíz nos beneficia, será un beneficio momentáneo”, expuso.
Cabe recordar que esta medida que se prevé entrará en vigor a partir del día 10 de junio no favorece a ambos países, en decir, un impuesto del 5 por ciento y que será gradual hasta llegar al 25 en el mes de octubre.