Culiacán, Sinaloa. – El Año Nuevo que debería ser de felicidad, el arranque de un nuevo ciclo en el núcleo familiar, fue todo lo que la inconsciencia de un tercero arrebató a la familia del pequeño de cinco años, Jared Guadalupe, víctima mortal de una de las decenas de balas perdidas que se dispararon al aire en los primeros minutos del 2023 en Culiacán.
Una acción que indebidamente se ha convertido en una tradición en los estados del país, enlutó a una familia completa, así como a una comunidad; y es que, como en cualquier fiesta de Año Nuevo, la familia de Jared convivía en un inmueble en la colonia Las Coloradas, sin imaginarse que del cielo oscuro iba a descender una bala mortal.
También puedes leer: Despiden al pequeño Jared, víctima de una bala perdida de año nuevo en Culiacán
Los médicos, por más que intentaron salvarlo, no pudieron hacer más. Así, se abrió todo el dolor para sus padres y familia. ¿Quién fue el responsable? Se desconoce, pero ya en el segundo día del año, un cortejo fúnebre salió de una casa funeraria de Culiacán, trasladando un pequeño ataúd y detrás, sus seres queridos se preparaban para dar el último adiós a Jared.
Velar a una persona siempre será doloroso, pero cuando se trata de tan solo un niño que le arrebataron con crueldad sus sueños, carga consigo un ambiente aún más pesado de tristeza, frustración y dolor.
Una tía de Jared, expresó brevemente a Línea Directa, mientras permitía que se tomara una fotografía del velorio, que no hay palabras para expresar todas las emociones que están atravesando.
El padre del niño, retirado de la sala de la casa funeraria, es consolado. A su alrededor pasa un niño que quizá compartió grandes recuerdos con Jared.
Debes leer: Expresa Rocha su pesar por muerte de Jared, el niño de 5 años víctima de una bala perdida en Culiacán
Pasadas de las 14:00 horas de este primer lunes del año 2023, salió el cortejo fúnebre, las coronas de flores de parte de familia y amigos le sigue en otro vehículo. Sus padres se preparan para despedirse por siempre de Jared, un niño inocente que fue el blanco de una bala disparada por una persona que decidió no atender las indicaciones de la autoridad.
Previamente, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó la muerte de Jared Guadalupe y externó sus condolencias a la familia.
En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal informó que, por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, están dando atención a la familia del pequeño en lo que requieren.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, se tiene acompañamiento a las familias de las otras cuatro personas que fueron lesionadas por una bala perdida este fin de año, entre ellos, un menor de siete años y tres adultos.