Choix, Sin. – La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza presentó su tercer y último informe de gobierno ante los regidores y representantes de los diferentes sectores sociales y productivos del municipio Choix, donde aseguró que está contenta con los resultados obtenidos, más no satisfecha.
La presidenta municipal ofreció un informe sobre los avances obtenidos durante su gestión de tres años, del 2021 al 2024, a pesar de haber contado con un presupuesto reducido que contrastó con las enormes necesidades de los habitantes.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó los avances en el tema de vivienda, especialmente en las comunidades con mayor índice de precariedad; la carretera en la colonia La Higuerita, lo que permitirá que los habitantes esta zona tengas mejores condiciones de vida y los conductores transiten con mayor seguridad.
La rehabilitación de parques para recuperar los espacios públicos, como fue en el caso de la comunidad de Rincón de Aguacaliente y pavimentación de calles en el sector urbano y rural, un ejemplo, la obra en Bajósori.
Debes leer: “No dejaré deudas, las que quedarán son herencia de administraciones pasadas”: Alcaldesa de Choix
“A unos cuantos días de que termine mi gestión como presidenta municipal, estoy muy contenta con lo logrado, sin embargo, no satisfecha, porque consciente estoy de que todavía existen muchas carencias que me fue imposible resolver por la falta de recursos”.
“Hasta el último día de mi mandato seguiré en mi gestión que siempre fue permanente para traer los beneficios para todos, en especial para los que menos tienen, muchas cosas se lograron, otras están en proceso, en todo esfuerzo que realicé, siempre estuve acompañada de quienes son parte del honorable cabildo, a quienes siempre llamé a trabajar en unidad, por eso, el informe que hoy presento a la sociedad lleva explícito el esfuerzo de todos”, dijo.
Más en Sinaloa: Semar realiza simulacro en Topolobampo para atender posibles derrames de hidrocarburo
Añadió que desde el inicio del primer año de su gobierno trabajó en tratar de resolver los temas más prioritarios, beneficiando a las comunidades y familias que, históricamente, jamás habían recibido el apoyo de las autoridades.
Por este motivo, también agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya, señalando que, sin su apoyo, a pesar del apretado presupuesto estatal y municipal, no hubiera podido atender las necesidades apremiantes de la población.