Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, señaló que el caso de los dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Ahome, que se intoxicaron luego de consumir galletas con marihuana, se debe de investigar a fondo para determinar qué fue lo que pasó, porque no se puede adelantar juicio de si fue o no una acción intencionada.
Nota relacionada: ¡Por quedar bien! Alumno de la UAS regala galletas a sus compañeros; dos resultan intoxicadas
La funcionaria estatal indicó que es un tema muy delicado y no es un caso aislado, pues se tienen antecedentes de situaciones similares en otras entidades del país, aunque en Sinaloa es el primero que se conoce hasta el momento.
“Este es un tema que, sí hemos observado lo que está aconteciendo a nivel nacional, lamentablemente no es privativo de Sinaloa, no es un caso, yo considero, aislado, tenemos conocimiento de varios casos en varias escuelas en el país y lo que aquí se tiene que hacer son las inversiones pertinentes para revisar en concreto, cuál fue la situación”, dijo.
Domínguez Nava comentó que las escuelas no son una isla, pues están en un contexto social en el que lamentablemente hay presencia de drogas, y es tarea conjunta de estar atentos para que no sucedan este tipo de situaciones.
La secretaria de Educación en Sinaloa indicó que seguirán analizando las estrategias para aplicarlas en las escuelas, así como las recomendaciones de las autoridades competentes una vez que finalice la investigación que se lleva a cabo en torno a este caso particular.