Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que esclarezca el origen de las galletas que intoxicaron a dos estudiantes de primer año de la carrera de Derecho en Los Mochis.
Toribio Ordóñez Lagarde, vicerrector de la UAS en la Zona Norte, dijo a Línea Directa que, tras conocer los resultados toxicológicos realizados a los alumnos, quienes dieron positivo a cannabidoides, es decir, mariguana, darán seguimiento al caso al interior de la institución educativa.
¡No fue fentanilo, pero sí mariguana! Alumnos intoxicados de la UAS dan positivo a cannabidoides
Sin embargo, enfatizó que también colaborarán con la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte para que ésta investigue a fondo el origen de las galletas “mágicas”: si hay personas que hacen galletas para vender y se aprovechan de los jóvenes o fue el estudiante que, con conocimiento del contenido, regaló este dulce de harina y mariguana.
“Se le va a dar seguimiento, pero, sobre todo, va a ser determinante lo que haga la autoridad competente de ubicar que haya algún responsable y, si es este universitario, se aplicaría sanciones. Pero, hasta el momento, para nosotros no hay responsabilidad determinada en alguien porque hasta ahorita tuvimos conocimiento de que esos resultados dieron a través de los exámenes. De hecho, ahorita debe estar ya en entrevista los policías de la Fiscalía con el director de Derecho”, expresó a Línea Directa.
¡Por quedar bien! Alumno de la UAS regala galletas a sus compañeros; dos resultan intoxicadas
Ordóñez Lagarde reiteró que, como desde un principio se dio tratamiento al caso, se tenía el compromiso de esperar los resultados toxicológicos para tener un panorama más amplio de lo ocurrido.
Por lo que, ahora, confía que las autoridades judiciales darán con él o los responsables de la preparación de las galletas con mariguana y su distribución entre los jóvenes.