Mazatlán, Sin.- Los pequeños alumnos del jardín de niños “Amado Nervo” ya podrán darle un buen ejemplo a sus padres de familia cuando vayan por la calle y arriba de un vehículo, porque recibieron clases de educación vial y se graduaron con un “10”.
La mañana de este jueves, elementos de la Coordinación de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, visitaron a alumnos del jardín de niños Amado Nervo, ubicado en la Colonia Salvador Allende, con quienes interactuaron con la actividad “Aprende Jugando”.
Te sugerimos: De los decesos por accidentes en Mazatlán, a la cabeza los de motociclistas: Educación Vial
Fueron cerca de 60 niñas y niños del plantel educativo quienes estuvieron participativos en temas de identificación de señalamientos; conocieron algunas reglas primordiales a seguir cuando van en el automóvil o motocicleta, como también participaron en un circuito vial con vehículos a escala con los que completaron la actividad preventiva.
Juan José Martínez Sánchez, integrante de la Coordinación de Educación Vial, comentó que estas actividades son impartidas a los niños con la intención de fomentar la cultura preventiva.
Además, dijo, podrán detectar y evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad, como también podrán compartirlas o reforzarlas con sus padres cuando vayan de pasajeros en el auto o caminando en alguna vialidad.
Lee también: Para disminuir accidentes viales en Sinaloa en 2023 impartieron casi 21 mil cursos de educación vial
La Coordinación de Educación Vial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, está abierta para la comunidad estudiantil o empresarial que desee recibir sus charlas, solo basta con acercarse al edificio del Centro de Seguridad Ciudadana, ubicado en la colonia Huertos Familiares.