Mazatlán, Sin.- Las muertes que resultaron de hechos viales en motocicleta, encabezan la lista de los decesos por accidentes registrados en lo que va de este año en Mazatlán.
Debes leer: Para disminuir el número de accidentes, buscan instalar semáforos en el entronque frente a El Castillo
Así lo informó Roberto Jaime Rodríguez, titular del departamento de Educación Vial en la ciudad, quien advirtió que los accidentes en moto van al alza todos los días, ya que, de 10 accidentes viales que se registran al día, en seis de ellos se ven involucradas motocicletas.
Señaló que, en lo que va de este 2024, se han contabilizado en esta ciudad 22 muertes a causa de accidentes viales, de las cuales 12 de esas personas eran motociclistas, quienes no portaban el equipo de protección adecuado.
“Es muy alta la incidencia en los motociclistas, igual de alto es número de motociclistas que andan circulando. Ahorita aquí en Mazatlán llevamos la estadística de 22 muertos, en todo lo que es el año 2024 y de esos 22 muertos, 12 son motociclistas, los otros 10 son peatones, son ciclistas, pero el motociclista año con año se genera este tipo de aumento”.
Ante la estadística, el coordinador de Educación Vial en Mazatlán llamó a la ciudadanía que se desplaza en estas unidades ligeras, a que utilice el equipo de protección adecuado, el cual consiste en casco, coderas, rodilleras, guantes, y esqueleto de protección, es decir, el protector que cubre al conductor la parte superior del cuerpo, lo que es pecho, espalda, estómago y brazos.
Resaltó que el casco debe de ser uno certificado y de buena calidad, ya que es el que cubre la parte más frágil del conducto que es la cabeza. Añadió que actualmente los conductores utilizan cascos que nos los protegen solamente para evitar una multa, pero en realidad están exponiendo su vida.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Jaime Rodríguez pidió a los motociclistas de la ciudad, evitar exponer a terceras personas cuando se suben a los camellones, banquetas y puentes peatonales, además de no conducir en los puntos ciegos de los automovilistas ni mucho menos transitar entre los vehículos en movimiento.