Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya responsabilizó a la oposición de que se mantengan las altas tarifas de electricidad en diversas partes del país, especialmente en Sinaloa, al haber echado abajo la reforma eléctrica que impulsaba el Gobierno Federal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuestionado en su conferencia semanera sobre la probabilidad de hacer permanente en el estado la tarifa 1F, la más baja que existe, Rocha Moya criticó que las altas tarifas son una “herencia maldita” de anteriores administraciones, señalando a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“La reforma eléctrica anunciaba que íbamos a cambiar, a abaratar el tema de la luz, pero estos señores no quisieron, ellos nunca lo hicieron cuando gobernaban, en realidad es una herencia maldita que traemos de ellos, de los que ahora están en el grupo de la oposición”, dijo.
Por otra parte, Rocha Moya destacó que las obras de las presas Picachos, Santamaría y Amata, derivadora del Comedero, tendrán hidroeléctricas para mejorar el suministro de energía al estado.
La inversión para estas tres obras supera los mil millones de pesos, con recursos por 500 millones de pesos para la presa Picachos, 560 millones para la presa Amata y 100 millones de pesos para la indemnización de los predios de la Picachos.
Te sugerimos: Avanzan reuniones de CFE y Ayuntamiento de Ahome por tema de cobro excesivo de energía
CFE, “con capacidad para surtir energía a todo Sinaloa”; gerente pide reportar árboles crecidos