Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome hay alrededor de 100 escuelas con alguna afectación como falta de electricidad, inundación de patios, daños en vidrios de ventanas, filtración de agua en techos y paredes de aulas o caída de árboles y de cercas perimetrales causados por el viento y la lluvia del ciclón Norma, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Alejandro Brito Acuña.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De las 515 escuelas públicas de educación básica en el municipio hay 36 kínderes que presentan algunos de estos daños, 56 primarias también con necesidad de resolver ese tipo de problemas, además de cinco centros de Atención Múltiple (CAM) saturados porque no ha bajado el nivel del agua de lluvia y se necesita bombearla, detalló el funcionario educativo.
“Con alguna afectación, ya sea por falta de luz, inundación, daños en ventanas, caída de árboles o filtración en aulas, de manera general son 36 jardines de niños los que tenemos con problemas, poco a poco vamos a ir solventando todas las necesidades. En el nivel primaria tenemos 56 planteles afectados”.
Además hay comunidades donde aún no han tenido acceso los directivos por lo que es posible que vayan a aumentar los planteles con alguna afectación causada por los efectos del ciclón Norma y que necesitan solucionar sus necesidades para reanudar clases presenciales en las aulas.
Por lo tanto el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome puntualizó que están atentos a todos los problemas presentados en las escuelas de educación básica.
Te sugerimos: Kínder María Montessori de Los Mochis, aún sin dictamen de Protección Civil pese a daños por “Norma”
¡Atención Campo 35! Ya trabaja CFE en restablecer el servicio en esta zona del municipio de Ahome