Los Mochis, Sin.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja sobre la carretera que va al Campo 35, en Ahome, una de las zonas más afectadas por la falla de este servicio debido a que los fuertes vientos derribaron la mayor parte de la postería.
Debes leer: CFE restablece servicio eléctrico al 90 % de afectados por “Norma” en Sinaloa
Este martes personal de CFE acudió a retirar y realizar los trabajos de reconexión en esta zona que comprende comunidades de Ahome y El Fuerte, las cuales, por los fuertes vientos, además de la caída de poste, también hay corte de cableado eléctrico por árboles derribados por los fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros la tarde del domingo y desde entonces permanecen sin el servicio.
Por la falta de energía eléctrica en esta zona también están afectados los adultos mayores albergados en el asilo Santa Rosa, donde personal sigue cuidando a esta población de alto riesgo a pesar de estas condiciones adversas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tomando en cuenta todas estas consideraciones, Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó a su personal el despliegue de una cuadrilla para focalizar los esfuerzos y restablecer el servicio lo más rápido posible en esta zona.
Para lograr la reconexión del servicio en toda esta área de Ahome y El Fuerte se requerirá de varias horas de trabajo, por lo que se pide a la población tener paciencia porque se están focalizando todos los esfuerzos humanos, infraestructura y de maquinaria para que vuelvan a contar con energía eléctrica.