Sinaloa. Luego de los daños provocados en el servicio de energía eléctrica en Sinaloa y Baja California Sur por el paso del huracán Norma, la Comisión Federal de Electricidad informó que labora jornadas continuas las 24 horas del día para repararlos.
La CFE destacó que hasta el momento restituyó el suministro a 328 mil 666 de 354 mil 632 usuarios afectados, lo que representa un avance del 93%, en general.
Te puede interesar: ¡Afectados! Más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz en Los Cabos BCS por huracán Norma
A continuación, se desglosa el número de afectados por entidad y el porcentaje de restablecimiento correspondiente:
• 217 mil 871 usuarios afectados en Baja California Sur; 95% de restablecimiento eléctrico.
• 136 mil 761 usuarios afectados en Sinaloa; 90% de restablecimiento eléctrico.
De la misma forma, detalló que con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía, la CFE continuará con las labores de restablecimiento hasta restituir a la normalidad el servicio de quienes resultaron afectados por el fenómeno.
También puedes leer: Llegarán 315 electricistas de Hermosillo para agilizar solución a fallas de luz por “Norma”
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 882 trabajadores electricistas, 113 grúas, 373 vehículos, 71 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.