Culiacán, Sin.- Es la actitud de provocación política que se asume por parte del diputado del Partido Sinaloense (PAS), opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, sobre la confrontación verbal que recientemente tuvieron los diputados del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, y de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo.
Recordó que ante el pastel en forma de cheque que llevó Gené, ningún legislador morenista fue a gritarle, sino que se le permitió expresarse libremente.
Debes leer: ¡Por primera vez! Congreso expide ley que previene, investiga y sanciona tortura y tratos crueles
Consideró que el origen de esto tiene que ver con el conflicto en relación a la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionando que ese es el punto central que vale la pena destacar y no esos comportamientos que son para soslayar una realidad que es trascendente.
“Ante el pastel en forma de cheque nadie vino aquí a gritarle, se le permitió que se expresara como quisiera, pero sí quiero subrayar que es la actitud de provocación política que se asume por parte del diputado del PAS”, dijo.
Castro Meléndrez indicó que la mentira, la manipulación agravia en primer lugar inteligencia de los periodistas y la opinión pública de la sociedad.
Agregó que son acusaciones que se hacen en contra del Congreso son inventos, aseverando que no hay instancia legislativa donde no se dialogue.
Te sugerimos leer: Congreso aprueba reforma a Ley Orgánica del STJ; permitirá llevar Centro de Justicia Penal a Guasave
Por último, reiteró que cada diputado es libre de expresarse y manifestarse como lo juzgue pertinente y cada quien define los discursos políticos y parlamentarios en los que se conduce.