Los Mochis, Sin.- Ante el pronunciamiento de Ascensión Zepeda Rocha, director de Trabajo y Previsión Social del Estado de Sinaloa, el cual hizo a través de sus redes sociales donde negó haber agredido física y verbalmente al juez cívico durante el operativo Alcoholímetro por la carretera Los Mochis-Topolobampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que no se ha dicho la verdad de lo acontecido el pasado fin de semana.
En ese sentido, el presidente municipal de Ahome exhortó a las partes involucradas a dar la versión de los hechos.
Te sugerimos: “No sé quién es”: Gobernador no conoce a funcionario detenido en Alcoholímetro en Ahome
Asimismo, subrayó que Magdalena Rocha Peña, actual titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome y madre de Ascensión Zepeda, tocó el tema directamente con él exponiéndole que su hijo tiene derecho a réplica, pero lo correcto sería acudir al Juzgado Cívico para dirimir las diferencias y no por medio de otras instancias no legales.
Añadió que el juez cívico que presuntamente fue víctima de la agresión, tiene el derecho a contar su versión de los hechos, tal como lo hizo Ascensión Zepeda, y, además, deben aportar las pruebas y testigos de lo acontecido en el punto de Alcoholimetría de la carretera Los Mochis-Topolobampo.
“Y si echaron mentiras habremos de sancionarlos también. Alguien está echando mentiras, alguna parte está diciendo las cosas como no son, entonces, que digan exactamente qué pasó y ahí que se aclare”, manifestó.
La autoridad exhortó a las partes involucradas a acudir a la instancia correspondiente a resolver este tema y se llegue a la verdad de lo sucedido, en el entendido de que se han manejado varias versiones de lo sucedido.
Lee también: Si fuera de mi gabinete ya no trabajaría conmigo: Alcalde por funcionario detenido en el Alcoholímetro
El alcalde fue claro, y dijo que una vez que se compruebe la verdad, se aplicará la sanción al funcionario o al juez cívico, siendo justos en la aplicación de la ley a quien cometió la presunta agresión o bien no informó la versión correcta.
Ascensión Zepeda Rocha expuso en su comunicado en redes sociales que únicamente consumió dos bebidas alcohólicas y que la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome no era la correcta.