Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar, como parte de la rotación de Mandos del Ejército Mexicano, tomó protesta al Comandante General de Brigada Alfredo Salgado Vargas, como Comandante de la Novena Zona Militar con base en Culiacán, pero cuya responsabilidad es para todo el estado de Sinaloa.
Debes leer: Hay nuevo mando en la Novena Zona Militar en Culiacán; “se mantendrá estrategia de seguridad”: Rocha
La ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del comandante de la Novena Zona Militar se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel, siendo presidida por el Comandante General de División, Francisco Jesús Leana Ojeda, así como por el Comandante de la III Región Militar de Mazatlán, en presencia de los jefes, oficiales y tropa pertenecientes a la Novena Zona Militar, además de las diferentes autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Después del acto protocolario, el comandante Salgado Vargas dio a conocer a medios de comunicación que trabajará con el Plan Estatal Nacional de Paz 2018-2024 para velar por la seguridad de los sinaloenses.
“Con el Plan Nacional de Paz del 2018-2024 y en cumplimento también a la estrategia integral que ha sido reforzada para mantener la seguridad de todos los sinaloenses”, dijo.
Te sugerimos: Destaca gabinete de AMLO la Estrategia Nacional de Seguridad empleada en 2022
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas.