Culiacán, Sinaloa.- Con la toma de protesta del general Alfredo Salgado Vargas, como comandante de la Novena Zona Militar en Culiacán, se continuará trabajando con la misma estrategia general de seguridad que se aplica a nivel nacional, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado posterior a la ceremonia de toma de protesta, posesión del cargo y protesta de bandera del general Alfredo Salgado, el mandatario estatal reconoció que es un elemento que tiene conocimientos de la problemática que se enfrenta en Sinaloa, al haber trabajado en los límites del estado con Chihuahua.
“Ya vienes trabajando, pero igual vamos a seguir trabajando con quien venga y luego el general Salgado viene de aquí de Parral y su jurisdicción estaba ligada, pegadita aquí con nosotros, entonces conoce toda la frontera, entonces la problemática la conoce”, precisó.
Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia en las instalaciones de la Novena Zona Militar, a la que asistieron como invitados, el mandatario estatal, así como el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza; también el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñonez; entre otros funcionarios.
En un breve acercamiento con los medios de comunicación, el nuevo Comandante de la Novena Zona Militar expresó estar en la mayor disposición para entablar conversaciones de interés para la ciudadanía.
Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aseguró que, con estas acciones el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana refrenda su compromiso con el pueblo de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas.
Te podría interesar: Confirma Rocha que vienen más ajustes en áreas del Gobierno del Estado