Los Mochis, Sin.- Bruno Alexander Pérez Gil tiene un 1 año 11 meses de edad, pero desde hace casi dos meses se enfermó gravemente y su diagnóstico es meningitis tuberculosa, por lo que su sistema respiratorio está fallando ya que su corazoncito y demás órganos vitales están dañados por una bacteria, y ante su grave estado de salud, hace días fue trasladado a Guadalajara al Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al pequeño Alexander la meningitis le provoca hidrocefalia, es decir, produce mucho líquido en su cabecita y para drenarlo hace un mes le colocaron una válvula, además de un catéter en el corazón, una sonda en la orina y otra sonda en el pulmón, pero como la meningitis afectó su cerebro y su corazón severamente, está entre la vida y la muerte.
Se espera que en unas semanas pueda ser operado de su estómago, pero su salud sigue complicándose a pesar de que ya está en Guadalajara en manos de médicos especialistas con neurólogo, cardiólogo y en terapia intensiva, relata con angustia y desesperación su mamá, la señora Perla Yazmín Gil, quien pide oraciones y ayuda económica para solventar esta difícil situación y lograr salvar la vida de su bebé.
“Y ayer se puso muy grave, mi esposo me marcó llorando porque al niño se le subió de repente la temperatura, empezó a voltear los ojos, empezó a temblar y cuando lo estaban bañando convulsionó dos veces y le dieron medicamento para ver si le bajaba y le pusieron oxígeno porque estaba batallando para respirar”.
Puede interesarte: ¡Momento de unirnos! Samantha lucha contra el cáncer y requiere de apoyo para seguir con su tratamiento
La señora Perla Yazmín relata que su bebé Alexander está siendo cuidado en el hospital Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara por su esposo debido a que ella es quien lo tiene afiliado al IMSS y necesita tramitar permiso en su trabajo para poder trasladarse con ellos, aunado a que tienen otros niños de 8 y 11 años.
Pero mientras tanto, necesitan ayuda para la estancia de su papá en Guadalajara, como en comida, pañales, toallitas húmedas, etcétera, por lo que si usted desea ayudarles puede depositar su donativo al número de cuenta Santander 5579100232068559 a nombre de Perla Yazmín Gil, y/o bien, llamarle al celular 6681945725.
Debes leer: ¡Se buscan personas de buen corazón! Maestra pide ayuda en redes para niño necesitado en Culiacán
El bebé Luis Pablo necesita tu ayuda: fue operado del corazón y necesita aparatos para volver a casa