Los Mochis, Sinaloa. El bebé Luis Pablo López López, de 5 meses de edad, nació con un grave problema en el corazón que lo mantiene internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán desde hace mes y medio, donde está conectado a un tanque de oxígeno que respira a través de una traqueotomía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El pequeñito ha sido sometido a tres operaciones del corazón debido a que el problema cardiaco con el que nació (llamado coartación aórtica) le causa agitación para respirar, así como constantes infecciones por las que ha recibido varias transfusiones de plaquetas, pero actualmente necesita otra transfusión de sangre debido a que también sufre anemia en su frágil estado de salud.
Y aunque sigue estando delicado, el bebé Luis Pablo podría ser dado de alta, pero para ello requiere un tanque de oxígeno portátil, aspirador portátil, nebulizador, oxímetro de pulso portátil, concentrador de oxígeno portátil, entre otros insumos necesarios para su traslado, pero su familia es de muy escasos recursos, informó su tía María del Rosario López Espinoza, quien pide ayuda a la ciudadanía, empresas, autoridades o a quien pueda ayudar a esta humilde familia originaria de la comunidad La Esmeralda, en la sindicatura de Ahome.
“El bebé Luis Pablo tiene 5 meses de nacido y tiene mes y medio internado en Culiacán porque nació malo del corazoncito, ya lleva tres cirugías, pero sigue malito y ahorita para darlo de alta necesita tanque de oxígeno y otros aparatos que sus papás no pueden comprar”.
Si usted desea ayudar al bebé Luis Pablo, puede aportar su donativo al número de cuenta 4169 1614 3449 1550 de Bancoppel, o comunicarse al teléfono celular 6683-96-65-10.
Puede interesarte: ¡Un Día por Todas! Invitan a donar ropa y artículos para bebé y mujer en Los Mochis
¡Necesitan tu ayuda! Piden salbutamol para niños tarahumaras internados por neumonía en Los Mochis