Los Mochis, Sin.- La preparatoria UAS de San Blas, municipio de El Fuerte, suspendió a varios alumnos y los envió a confinarse a su casa por presentar tos y evidentes síntomas de enfermedades respiratorias, debido a que se detectó un caso positivo de COVID-19 el viernes, informaron padres de familia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esta alerta sanitaria los padres de familia añadieron que hace más de una semana comenzaron a verse alumnos visiblemente enfermos pero hasta el viernes los detectaron las autoridades directivas del plantel por ser más numerosos.
Sea que estén enfermos de bronquitis, gripa, tos o COVID-19, es aplaudible que los devolvieran por parte del plantel como medida preventiva para evitar el contagio entre más estudiantes, opinaron al tiempo de expresar su llamado al resto de padres para que no manden a clases a sus hijos con síntomas de cualquier padecimiento respiratorio.
“En la escuela de la UAS, aquí de San Blas, mandaron a los alumnos enfermos a su casa, entre ellos a mi hijo, para alertar porque hay una secundaria cerquita de la UAS y donde se llegue a propagar esa enfermedad, ¡Dios guarde!“.
Aclaró que en el salón de su hijo no se suspendieron las clases para todo el grupo sino que se envió a su casa a la mayoría de alumnos porque tenían tos.
Su hijo tiene alrededor de dos semanas con tos por lo que este domingo lo mandó a hacerse la prueba de COVID en Los Mochis y está pendiente del resultado para notificar al plantel si resulta positivo, pero mientras él esté enfermo no lo enviará a clases esta semana sino hasta la siguiente o hasta que se alivie, puntualizó.
Te sugerimos: Temor a más casos de COVID suspende kermés patria en escuela de Los Mochis
Incrementa la demanda de solicitudes de pruebas COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria 01
Pese a repunte de casos COVID, el home office es lejano: José Ramos Ortiz
Llaman a personas vulnerables a que acudan a aplicarse el refuerzo contra el COVID-19