Culiacán, Sin.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López, hizo un llamado a la población considerada como vulnerable a que acuda a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, para que esté más protegido ante el aumento de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.
La funcionaria destacó que la vacuna disponible es la Abdala para inmunizar a las personas de 18 años en adelante y pueden acudir todos los adultos que les haga falta alguna dosis, sin embargo, el llamado más fuerte es para aquellos que tienen enfermedades que comprometen su sistema inmune, porque son los de mayor riesgo de contagio, así como los adultos mayores.
Te sugerimos: “A nadie se le restringe el ingreso”: Comerciantes se protegen del COVID-19, pero sin caer en pánico
“Ahorita únicamente tenemos vacuna Abdala para mayores de 18 años, sobre todo vacunarse las personas de riesgo, vulnerables, que se pongan su refuerzo, la vacuna siempre protege, por eso es muy importante tener la vacuna”, dijo.
La delegada del Seguro Social en Sinaloa señaló que las vacunas de la farmacéutica Abdala se puede aplicar como refuerzo sin importar de qué farmacéutica son las dosis que recibieron con anterioridad.
Por otro lado, Tania Clarissa Medina López comentó que no se tiene fecha para cuando estarían llegando más vacunas a Sinaloa, por lo que, estarán atentos de lo que comunique el Gobierno Federal, al respecto, porque si bien, hay dosis para adultos, faltan para seguir inmunizando a los menores de edad.
Las unidades médicas del IMSS en las que se están aplicando los refuerzos a adultos de 18 años en adelante son:
-Navolato:
Hospital General de Zona 4
-Culiacán:
Unidad de Medicina Familiar número 35, 36, 46, y 55
-Los Mochis:
Unidad de Medicina Familiar número 37
-Guasave:
Hospital General Zona 32
Guamúchil:
Hospital General Zona 30
-Mazatlán:
Hospital General Zona 3
Unidad de Medicina Familiar número 45 y 56
– Costa Rica:
Hospital General Zona 28