Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ha emitido ninguna recomendación para el uso obligatorio del cubrebocas en el sector comercial, pese a la alta incidencia de contagios que se tienen por el virus del COVID-19 en Sinaloa, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue toda la información de Salud en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán dijo que únicamente se están tomando las medidas preventivas con los empleados. Quien dé positivo a la enfermedad se le pide de manera voluntaria que se resguarde en su casa y con el pago completo de su sueldo, pero no se trata de generar pánico entre la población.
En entrevista, Sánchez Beltrán aclaró que a ningún cliente se le restringe la entrada al establecimiento y queda a su criterio que utilice el tapabocas, que por fortuna ya son muchos los que se protegen del coronavirus.
“A nadie se le está restringiendo el ingreso, no hay ninguna medida adicional, más que las recomendaciones hasta el momento, pues no queremos causar pánico ni en nuestros trabajadores ni en la población”, puntualizó el líder de los comerciantes.
Debes leer: Por aumento de COVID-19, la UAS recomienda uso de cubrebocas en espacios concurridos o poco ventilados
Finalmente, externó que algunos compañeros del gremio ya están colocando gel antibacterial en la entrada de sus negocios, además, sus empleados portan el cubrebocas para protegerse ellos y hacerlo también con los clientes.