Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitió un comunicado en el que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios concurridos o con poca ventilación, así como también a aquellas personas que estén cursando por alguna enfermedad respiratoria utilicen este artículo de protección.
Debes leer: Mesa de Seguridad de Ahome sesionará mixta para prevenir contagios de COVID-19: Alcalde
Este comunicado es dirigido a los estudiantes, maestros y personal administrativo de todas las unidades académicas de la Casa Rosalina en todo el estado, a fin de evitar contagios del COVID-19, por el aumento que se ha registrado en las últimas semanas en Sinaloa y que ya se tienen los primeros hospitalizados.
En el escrito que de manera institucional envía a la comunidad universitaria se puede leer lo siguiente:
“De acuerdo los reportes emitidos por las instancias de salud a nivel nacional y estatal, se pide de manera respetuosa a toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como al personal, que se reanuden las medidas generales de prevención de contagios por el COVID-19 así como de otras enfermedades respiratorias, debido a las nuevas variantes que se han detectado como Eris y Pirola que podrían afectar el bienestar de nuestros universitarios”.
Recomendaciones:
- Haga uso de cubrebocas en lugares concurridos o con poca ventilación
- De presentar síntomas de enfermedad respiratoria (gripe, dolor de garganta, fiebre, secreción nasal intensa o nariz tapada, tos persistente, dolor muscular, de cabeza u ocular) deberá usar el cubrebocas dentro de las instalaciones de la universidad, tratar de aislarse, además de buscar diagnóstico y tratamiento médico.
- Realice con frecuencia una adecuada higiene de manos
- Se deberán mantener los espacios ventilados frecuentemente
- En caso de detectar positivo a COVID-19 se pide el aislamiento de tres a cinco días y mantener informado al personal correspondiente.