Los Mochis, Sin.- Como medida de prevención contra contagios de COVID-19, las autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron llevar a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad que se celebra presencial en Palacio Municipal de Ahome de manera mixta, así lo anunció el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: Sepyc en Ahome, sin reporte de más casos COVID en escuelas
El presidente municipal dijo que ante los recientes casos positivos de COVID, en algunas instituciones educativas del municipio y a petición de los integrantes de la Mesa de Seguridad se determinó sesionar presencial únicamente tres días en Palacio Municipal.
Esta semana las sesiones continúan de manera normal en Palacio Municipal con el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, buscando evitar la cadena de contagio entre los integrantes.
“Se va a estar llevando a cabo a partir de la semana que entra, lunes, miércoles y viernes, previendo que hay algunos casos que pudieran presentarse. Algunos de lo que están perteneciendo a la mesa pidieron que fuera de manera virtual, cuando menos dos días por semana”, indicó.
Vargas Landeros manifestó que a la fecha ningún integrante de la Mesa de Seguridad no ha manifestado haberse contagiado de COVID-19, las autoridades siguen la recomendación de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Fue a petición de los integrantes de la Mesa de Seguridad que se determinó sesionar dos días virtual y tres de manera presencial.
La reunión presencial de la Mesa de Seguridad es para dar a conocer e informar de los hechos de violencia que se registran en la entidad, además se emplean estrategias para prevenir accidentes y hechos de inseguridad.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que la autoridad municipal determinó en sesión de Consejo Municipal de Salud solicitar a la sociedad el uso de cubrebocas y la activación de los filtros sanitarios en las oficinas administrativas.