Los Mochis, Sin.- Comienza a aumentar la demanda de solicitudes de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19 en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria 01, aunque algunas personas acuden con síntomas demasiado leves, informó el jefe de esta dependencia, Víctor Manuel Lim Zavala.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Sinaloa citó que en esta semana diariamente asisten varias personas a solicitar que les practiquen la prueba contra el COVID, mientras que en meses anteriores pasaban semanas completas sin recibir ni una sola solicitud en este módulo.
Debes leer: La Dirección de Salud en Ahome comprará pruebas rápidas de COVID-19 para personas de escasos recursos
Estas pruebas PCR se envían al laboratorio de Estatal de Salud Pública de Culiacán y los resultados tardan alrededor de tres días en llegar a la Jurisdicción Sanitaria 01, por lo que este jueves espera tener los resultados de las primeras pruebas practicadas esta semana.
“Ayer fueron como cinco, ahorita fueron como siete, se han incrementado en comparación a semanas anteriores que teníamos cero, alguna esporádica si acaso cada semana y ahora parece que la gente nada un poco más temerosos y cualquier molestia que sientan en la garganta lo atribuyen a que probablemente sea COVID y se viene a realizar la prueba”.
Ante el repunte de casos de COVID-19 registrados en los últimos días, el médico epidemiólogo exhortó a la ciudadanía a que no se asuste en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias, pero que use cubrebocas, acuda a consulta médica y se aísle en casa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 subrayó que aunque no se trate de coronavirus, por cualquier enfermedad respiratoria que se debe usar cubrebocas para evitar diseminar cualquier tipo de virus y evitar o disminuir contagios.
El médico epidemiólogo exhortó a las personas preocupadas por el rebrote a que sigan las medidas sanitarias y que se tranquilicen porque es muy bajo el porcentaje de hospitalización de personas positivas a COVID-19, apenas del 3 por ciento.