Mazatlán, Sin.- De manera alarmante se está incrementando el consumo de alcohol entre los menores de edad y prueba de ello es que en las revisiones que realiza Oficialía Mayor del ayuntamiento en centros nocturnos, antros y fiestas particulares se ha detectado la presencia de menores de edad que fueron sorprendidos mientras consumían bebidas embriagantes.
Así lo declaró la directora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Mazatlán, María del Carmen Ramírez Morales, quien dijo que para los padres de familia esto debe ser un llamado de atención para que vigilen qué están consumiendo los menores de edad, pues el alcohol puede ser la puerta de entrada al consumo de otras sustancias ilícitas como las drogas.
“(El alcohol) es el hilo delgadito por el cual puede dar paso a otras situaciones de droga. Iniciamos a veces con el cigarro o el alcohol, pero es el paso, un puente. Les hago un llamado para que estén al pendiente de los hijos”.
Te puede interesar: ¡De festejo! Celebra el Museo Interactivo sobre las Adicciones su 11 aniversario
La titular de Sipinna dijo que es una gran tristeza saber de las fiestas que son clausuradas por la presencia de menores de edad donde, de antemano, se sabe que hay consumo de alcohol, por lo que hizo un llamado a padres de familia.
“Le hago un llamado a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos, sobre todo los menores de edad. A qué horas llegan a su casa, a qué hora salen y estar al pendiente. (Tener) mucha comunicación. Por eso traemos el tema de comunicación asertiva entre padres e hijos y sobre crianza positiva”.
También puedes leer: Una bolsa tirada en el piso con residuos de fentanilo basta para ser mortal para un niño, advierten
María del Carmen Ramírez agregó que Sipinna, entre su plan de trabajo, lleva a cabo pláticas en escuelas y con padres de familia en las colonias en donde se aborda el tema del consumo de alcohol, con mayor énfasis entre los menores de edad, porque consideró que la juventud tiene derecho a la diversión, al esparcimiento, pero los padres de familia tienen que tener mucho cuidado y prever cualquier situación de riesgo entre los jóvenes, sobre todo porque ya se acerca la recta final del año, en la que se realizan muchas fiestas a las que asisten.