Mazatlán, Sin.– Alejandra II, Reina de la edición 125 del Carnaval Internacional de Mazatlán recibió los atributos reales de mano de tres mujeres, con lo que la máxima celebración porteña se rindió ante el poder femenino, en la ceremonia que se llevó a cabo este sábado en el estadio Teodoro Mariscal.
La gala comenzó a las 18:30 con cuadros dancísticos que evocaron la historia y la gratitud a países y otros lugares que han contribuido a la “fiesta de la carne”, como Italia y sus historias pasionales, a Francia, por sus noches de cabaret y a Hollywood, porque con sus comedias musicales ha inspirado la magia y la alegría de esta festividad.
Sigue todo lo relacionado al Carnaval 2023 a través de la sección especial en Línea Directa
Sin embargo, el narrador de la gala destacó el “girl power“, que desde el año 1900 de la historia tomó el Carnaval de Mazatlán como propio, con la coronación de Winnie Fármer.
Alrededor de las 19:00 horas y en medio del frenesí de bailarines y bailarinas, arribó al escenario la máxima soberana de la fiesta de este año, Alejandra II, acompañada de sus princesas Arely, Montserrat, Gabriela y Brenda, para saludar a su pueblo.
Foto: Laura Galván
Su majestad subió al trono instalado en lo alto del escenario, y ahí recibió la corona de manos de Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; María Teresa Apodaca, presidenta de DIF Mazatlán y Estrella Palacios, secretaria de Turismo en la entidad.
Podría interesarte: VIDEO: ¡Apresúrate a llegar a Olas Altas! Miles de personas entran a la zona del Combate Naval
Esta noche también se hizo un homenaje a Claudia I, Reina del Carnaval de Mazatlán 1998, por sus 25 años de haber sido coronada, y a las dinastías de las familias Farriols y Chío, que han ofrecido a sus mujeres como reinas de la fiesta, de los Juegos Florales y de la celebración infantil.
Foto: Laura Galván
En la parte musical estuvo la Banda MS de Sergio Lizárraga, que con sus éxitos puso a bailar y cantar a las más de 12 mil personas que asistieron la noche de este sábado al coloso porteño.