Los Mochis, Sin.- El trabajar no debe de ser un riesgo de muerte y ante dos hechos trágicos en cuatro meses en Ahome donde se involucra el alcohol, es necesario que se tomen medidas estrictas por parte de la autoridad para que no aumente el número de víctimas, siendo la última es un taxista que fue impactado este jueves por un conductor ebrio, criticó Dulce Ruiz Castro.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Los Mochis calificó de trágico que pierdan la vida personas que circulan en la madrugada por cuestiones laborales y todo por la irresponsabilidad de quienes toman el volante habiendo bebido alcohol.
“No hay que considerarlo como un hecho aislado, qué ocurre con los conductores nocturnos y algo tiene que suceder por parte de las autoridades en materia preventiva, pues tan solo en unas cuadras por la misma calle perdió la vida un pasajero y una radio operadora del sistema de taxis. Salir a trabajar no debe de ser un riesgo de muerte”, expuso.
Comentó que en abril fueron dos víctimas: una pasajera del servicio de alquiler que sigue en rehabilitación y una radio operadora de ese sistema de taxis que iba saliendo de su jornada y murió al chocarles un hombre que iba tras el volante de su automóvil bajos los influjos del alcohol y no respetó el alto.
Te sugerimos: Exigen justicia por muerte de taxista causada por conductor aparentemente ebrio en Los Mochis
Asimismo, mencionó que con estas dos tragedias de trabajadores de taxis queda en evidencia que los operativos de alcoholímetros no solamente deben instalarse los fines de semana porque a diario automovilistas manejan en estado inconveniente.
Consideró que si no es el alcoholímetro el que opere, que se pongan en marcha otras acciones estrictas contra quienes violentan la Ley de Vialidad y Transporte en Sinaloa.
Finalmente, la líder empresarial exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de que tomar el volante es alta responsabilidad porque verse involucrado en un accidente le puede cambiar la vida a quien maneja y a terceras personas, y están obligados a sujetarse a todas las reglas de tránsito.
Debes leer: Se repite la tragedia: taxista fallece en choque en el centro de Los Mochis