Rosario, Sinaloa. – La presa Santa María y el distrito de riego que este viernes inauguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un sueño largamente anhelado por los productores del sur de Sinaloa, que, tras décadas de gestionar estas obras, finalmente son una realidad.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, quien con anticipación llegó a Estación Rosario para ser testigo de la última gira que el ejecutivo federal realizó por Sinaloa con el objetivo de entregar el sistema de canales para los sinaloenses de la parte sur de la entidad.
Destacó que de manera general toda la ciudadanía se verá beneficiada, y no solo los productores agrícolas y ganaderos de estos dos municipios.
Debes leer: ¡En pro del agro! Inauguran AMLO, Sheinbaum y Rocha, el distrito de riego de la presa Santa María
“Mucha emoción, agradecimiento a nuestro presidente de la República y al gobernador Rubén Rocha Moya por hacer posible este sueño tan anhelado del sur de Sinaloa. Viene a beneficiar a agricultores, ganaderos, a todo el municipio, a los municipios del sur. Esta agua llega hasta más delante de Tecualilla, igualmente a una parte del valle”.
La alcaldesa de Escuinapa destacó que, en su municipio, los productores de mangos y hortalizas serán ampliamente beneficiados con el distrito de riego, pero también los ganaderos que podrán garantizar alimento y agua para los hatos del sur de Sinaloa, un problema recurrente en los meses de sequía.
Nota relacionada: La llegada del helicóptero con el presidente AMLO detuvo la desbandada de quienes ya se retiraban
Blanca Estela García agregó que tenía fe y confianza en que este proyecto iba a ser terminado por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y por ello llegó hasta la sede del evento para ser testigo de la entrega formal de esta obra ya terminada.