Los Mochis, Sin.- Se acerca el cierre de fin de año y con ello la responsabilidad de cubrir las prestaciones de los trabajadores de los ayuntamientos, y a los alcaldes el gobernador Rubén Rocha Moya les leyó la cartilla para que desde enero empezaran con el “guardadito”, porque el Estado no hará rescates financieros, declaró el diputado local Manuel Luque Rojas.
Consideró que es una recomendación que no debió echarse en saco roto, porque habría incumplimiento en sus obligaciones, y el personal en las comunas está en espera de esos beneficios que les corresponde por ley como es el aguinaldo, las quincenas del mes de diciembre, y la prima vacacional de invierno.
Te sugerimos: ¡Tú puedes, soporta! A estás a menos de recibir el aguinaldo ¿Cuándo?
“El Gobernador les ha leído la cartilla a todos los alcaldes de que hagan sus ahorros para el aguinaldo, que administren el recurso con mesura y con honradez, de tal manera que al llegar el tiempo del pago de esta prestación, no le anden pidiendo al Gobierno del Estado y no le anden pidiendo a nadie”, expuso.
El legislador por Morena, opinó que lo más fácil para un gobernante es estirar la mano, pero no llegaron al cargo para eso, sino para trabajar en ser eficientes tanto en la recaudación de los impuestos municipales como en la aplicación del presupuesto que tiene para el ejercicio fiscal.
Confió en que los 18 ayuntamientos hayan tomado sus previsiones de apartar cada mes un monto para que al finalizar el 2023 puedan tener la disponibilidad del gasto que se avecina para los sindicalizados y trabajadores de confianza.
Recordó que en pasados trienios donde se ha reflejado un incumplimiento es en Guasave, pero con la alcaldesa Aurelia Leal no hubo contratiempos, y descartan que ahora que está al frente de la administración Martín Ahumada, se origine una mala noticia para el personal de las dependencias, porque es una comuna con el cuarto presupuesto más importante de las de Sinaloa.