Mazatlán, Sin.- Con un baño en el río Presidio y una misa en su honor, autoridades y habitantes de la sindicatura de Villa Unión, celebraron a San Juan Bautista, santo patrono de esta comunidad, para pedirle por un buen temporal de lluvias y mejores cosechas.
Entérate: ¡Y todavía no son vacaciones! Vendedores de souvenirs reportan buena venta en Mazatlán; aumentan 30%
En las primeras horas de este sábado 24 de junio, el alcalde Édgar González Zataráin, acompañado de su esposa María Teresa Apodaca de González, asistió a la misa en la parroquia de la comunidad, oficiada por el sacerdote Heladio Ramírez.
Durante la homilía, el sacerdote agradeció al presidente municipal y al gobernador Rubén Rocha Moya por apoyarlos con la pintura para el templo.
Al terminar el acto religioso, González Zataráin cargó a San Juan junto con los regidores Reynaldo González Meza, Martín Pérez Torres y el síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, y en su mensaje, mencionó que él también es devoto de este santo.
“Es un día muy especial, recordemos que aquí el Santo Patrono de Villa Unión es San Juan Bautista, y es una tradición que a los habitantes de Villa Unión les mueve mucho igual que a un servidor, yo en lo particular soy creyente de San Juan y creo que vaya a llover”, expresó Édgar González.
Al llevar al río, Édgar González y la presidenta del sistema DIF municipal, María Teresa, al igual que cientos de personas se metieron al río para celebrar a San Juan y además pedirle un buen temporal de lluvias y buena cosecha pues este es el principal objetivo por el cual se festeja a San Juan Bautista.
Debes leer: ¡Vaya susto! Quedan 8 turistas encerrados en elevador de hotel, en Mazatlán
El alcalde agregó que el Gobierno Municipal de Mazatlán está haciendo frente a la sequía en 17 comunidades rurales, por lo que esperan que la lluvia llegue y la afectación termine pronto.